La Asociación de Vecinos de Grañén (Huesca) ha recogido 300 durante la primera semana de la campaña puesta en marcha para reclamar mayor seguridad en esta localidad en la que en los últimos meses se han producido varios altercados relacionados con el ocio nocturno.

El presidente de esta asociación, Luis Sieso, ha explicado que los vecinos esperan recoger 800 firmas con las que manifestar su preocupación por el incremento de altercados en el último año, por lo que reclaman mayores medidas para contrarrestar la "inseguridad ciudadana". Sieso ha insistido en que esta campaña "no va contra nada ni contra nadie" y ha precisado que su objetivo es "evitar por todos los medios acciones que están ocurriendo y que se salen del carril", como robos y peleas.

Tras puntualizar que "siempre ha habido altercados", Sieso ha estimado que "hay que evitar que ocurran más cosas" ya que se trata de que "la gente disfrute, pero sin molestar a nadie". Cuando concluya la campaña de recogida de firmas, la Asociación de Vecinos de Grañén se reunirá con las fuerzas competentes en Seguridad para trasladar su preocupación y pedir que se tomen medidas para mejorar la seguridad en el pueblo.