El municipio turolense de Albarracín ha sido el tercero más buscado en el verano 2010 en la página web www.toprural.com, portal de turismo rural que ha elaborado un ranking con los diez municipios españoles más buscados por los turistas rurales a lo largo del pasado verano entre los 4,3 millones de visitas registradas en la página web especializada.

El norte de España ha aglutinado los municipios más buscados por los usuarios de la web entre el 21 de junio y el 21 de septiembre de 2010 ya que entre los diez primeros siete son municipios costeros de la cornisa cantábrica. Se trata de Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa, en Asturias; de San Sebastián y Hondarribia, en Guipúzcoa, y de Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

Los otros tres municipios incluidos en esta lista son del interior, Albarracín, la Vall de Boi (Lérida) y Arenas de San Pedro (Avila).

Toprural.com nació en el mes de julio 2000, por iniciativa de su fundador y actual consejero delegado, Franois Derbaix. En la actualidad, ofrece más de 60.000 alojamientos en un total de nueve países europeos, además de aglutinar más del 70% de la oferta de alojamientos rurales y recibir más de 17 millones de visitas anuales.