Los vecinos de Valdespartera ven más cerca la apertura del mercado municipal del barrio. La estructura metálica ya está levantada y ahora se está construyendo la cubierta del edificio. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se están respetando los plazos, según indicaron fuentes municipales.

De modo que, si no hay contratiempos, a finales de año se inaugurarán las instalaciones. Será el primero en abrirse de la nueva red de mercados tradicionales, y le seguirá el de Parque Venecia --cuyo proyecto está ya redactado--. Fuentes municipales indicaron que una vez que se supere esta fase comenzará la instalación de la red eléctrica y la construcción de la estructura interna "que es lo que cuesta más tiempo", señalaron.

DIVERSIFICACIÓN Los vecinos, por su parte, esperan que las obras sigan al ritmo actual y no haya retrasos en su apertura. "Para nosotros representa sobre todo la diversificación de la oferta comercial del barrio", recalcó un miembro de la asociación vecinal, Tomás Pellicer. Añadió además que la situación actual de Valdespartera en cuanto a negocios es "bastante pobre", y creen que supondrá un impulso para la zona porque facilitará que más gente se quede a comprar en el barrio.

"Ahora mismo tan solo disponemos de un supermercado y algunos establecimientos en diversos puntos, y esperamos que el mercado sirva también como dinamizaron y atraiga más empresarios", recalcó Pellicer. El miembro de la agrupación vecinal confía en que sirva para eliminar de una vez la concepción de barrio dormitorio de Valdespartera y los vecinos se acostumbren a hacer "vida comunitaria".

Las instalaciones contarán con varios puestos de comida, cafetería y un aparcamiento con 34 plazas. El presupuesto es de 2,5 millones de euros y se sitúa en la confluencia de las calles paseo de Los Olvidados, Luces de la Ciudad y la Quimera del Oro. Teniendo en cuenta el perfil de la población del barrio, el mercado estará abierto por las tardes, y los gestores esperan que funcione mejor los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.