Los agentes de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud detuvieron el pasado jueves a tres personas acusadas de diversos hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad, por un valor estimado de unos 800 euros.

Los detenidos son dos mujeres, que responden a las iniciales de R. I. B., de 40 años y A. A. T., de 23, además de un varón, F. C. B., de 20 años. Según fuentes policiales, los arrestados no tenían parentesco entre ellos y residían en una localidad cercana, trasladándose a Calatayud con el fin de cometer estos hurtos en una población donde pudieran pasar más desapercibidos.

Los tres fueron sorprendidos momentos después de haber sustraído los productos de cosmética, ropa y alimentación que llevaron a su detención. Los robos se repartieron entre cuatro establecimientos comerciales de la localidad, y según los cálculos de sus responsables el montante total de los productos superaba los 800 euros.

Los detenidos utilizaban un vehículo para trasladarse de un establecimiento a otro y también a modo de almacén. En el momento de la detención se hallaron en el vehículo gran cantidad de objetos sustraídos, que una vez recuperados fueron devueltos a los responsables de los establecimientos tras ser reconocidos.

Por su parte, los tres arrestados pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Calatayud, junto con todo lo actuado. Mientras, los agentes de la Comisaría Local de Calatayud continúan con sus investigaciones para tratar de averiguar si los detenidos habían realizado más hurtos en Calatayud y alrededores de la provincia.