Los cinco Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón han instado al Gobierno autónomo a negociar con la empresa concesionaria del servicio público de autobús interurbano que une las localidades zaragozanas de Murero, Daroca y Calatayud para crear una nueva parada que dé servicio a los usuarios del hospital comarcal bilbilitano.

De esta forma se ha aprobado un punto de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, enmendada por el Grupo del PAR, iniciativa que ha defendido la parlamentaria Isabel de Pablo.

La diputada ha apoyado el mantenimiento de las líneas de autobús que prestan servicio a comarcas con escasa población como Sierra de Albarracín (Teruel), la Hoya de Huesca y Monegros, tras lo que ha recordad que la ciudad de Teruel ha perdido algún servicio de bus con la capital aragonesa.

"La comunicación es la base fundamental" para asentar población en el medio rural, ha señalado Isabel de Pablo, quien ha exigido al Gobierno autónomo que defienda el medio rural. El diputado del PAR, Manuel Blasco, ha dicho que es importante seguir trabajando para mantener en uso las líneas de transporte público actualmente existentes. El PAR ha presentado dos enmiendas.

El diputado de CHA, Gregorio Briz ha considerado "lícito" que los usuarios de esta línea tengan una parada junto al Hospital de Calatayud y ha recordado que la población de la zona está envejecida. En esta misma línea se ha expresado también desde IU Miguel Aso, quien ha destacado que "las líneas de autobús generan vertebración y servicio importante, en una población necesitada de este servicio".

El diputado del PP, Javier Campoy, ha señalado que la partida destinada a esta línea "se había venido infradotando", mientras que ahora se ha multiplicado la subvención del Gobierno al transporte público.