El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) se moviliza este jueves, 10 de mayo, en defensa de la educación pública, laica y de calidad. La convocatoria está prevista a las 12.00 horas frente al Paraninfo para exigir que la Universidad de Zaragoza se declare insumisa a la aplicación del decreto del "tasazo".

Además, han anunciado que continuarán trabajando para que la huelga educativa del próximo 22 de mayo se convierta en un "éxito sin precedentes que obligue al Gobierno a retirar este decreto así como todas los recortes anteriormente anunciados sobre los servicios públicos".

Para este colectivo el decreto ley 14/2012 "es el que impone la subida de tasas o un grave atraso sobre lo conseguido en materia de criterios de valoración docente e investigadora, por lo que resulta un retroceso para toda la comunidad universitaria y supone el ataque definitivo a la Educación Pública, la de todos y para todos".

Por todo ello, distintos colectivos, sindicatos y asociaciones del personal de administración y servicios, profesorado y estudiantes han convocado esta concentración para el jueves.

CEPA cuenta actualmente con un representante en el Consejo de Gobierno de la Universidad y exigen que todo el Consejo de Gobierno de la Universidad se posicione unánimemente contra este decreto y asuma su responsabilidad como garante de una educación publica de calidad como Universidad Publica de Aragón.

Asimismo, desde CEPA entienden que el trabajo institucional "no será suficiente" por lo que apoyarán la concentración convocada por los distintos sectores de la Comunidad Universitaria por la mañana, y también acudirán a las 18.00 horas a la movilización prevista frente al Gobierno de Aragón para defender "toda la educación, porque es el momento de entender que la educación publica esta siendo atacada en su conjunto", han señalado en un comunicado.

Estas concentraciones serán "un punto más de lucha" antes de la huelga educativa del próximo 22 de mayo, y para la que CEPA reitera que trabajará para que sea un rotundo éxito. "Esa será la victoria que tumbe definitivamente este ataque a un derecho como es la educación haciendo casi imposible el acceso a la educación de calidad a gran parte de la población", han concluido.