Síguenos en redes sociales:

PARLAMENTO

Las Cortes autorizan un crédito para pagar la deuda sanitaria

Las Cortes de Aragón aprobaron ayer la autorización al Ejecutivo autonómico de un suplemento de crédito de 250 millones de euros para pagar deudas a proveedores. PP y PAR votaron a favor y la oposición, PSOE, CHA e IU, lo hicieron en contra. Servirá para pagar deudas de 2011 y años anteriores.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autónomo, José Luis Saz, presentó el decreto-ley, que regula la autorización del suplemento de crédito que, según afirmó, no se imputará al presupuesto autonómico, puesto que "se inserta en el mecanismo extraordinario de pago a proveedores aprobado por el consejo de política fiscal y financiera en el 2012".

Saz indicó que del total unos 210 millones corresponden a facturas del sector farmacéutico. A ello se suman otras deudas por productos adquiridos por la sanidad pública aragonesa. Además, se contemplan para conciertos de asistencia sanitaria 17,5 millones de euros y para trabajos realizados por otras empresas --como limpieza y seguridad-- 12,8 millones. Esta situación supone que la totalidad del crédito presupuestado de este año se pueda destinar a financiar la actividad sanitaria del ejercicio sin que deudas anteriores distorsionen la cobertura.

Pulsa para ver más contenido para ti