El museo Aquagraria no cerrará durante la Semana Santa y, de hecho, mantendrá su horario habitual hasta el domingo. Así, el recinto abrirá de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta mañana, mientras que el domingo la apertura será de 10.00 a 13.00 horas.

Sin embargo, el museo también ofrece la posibildad de reservar cita en caso de que los horarios no se adapten a las necesidades de algún visitante, a través del teléfono o mediante el correo electrónico.

Además, la Semana Santa también permitirá visitar la exposición arqueológica Los Bañales: una ciudad romana en las Cinco Villas, que permanecerá en el espacio museístico hasta el domingo, además de, por supuesto, poder contemplar la exposición permanente que alberga el museo Aquagraria.

A lo largo del primer trimestre del año, Aquagraria y la Casa del Colono han acogido las exposiciones temporales 'Los Bañales: una ciudad romana en las Cinco Villas' y El Camino de la Innovación. Asimismo, los recintos han albergado el claustro de profesores del Centro de Educación de Personas Adultas Exea y han celebrado el Día Mundial del Árbol y el Día Internacional de las Mujeres.

De igual modo, la ubicación ha servido para la programación de nuevas sesiones de los talleres de cocina que organiza el Centro Ocupacional Iberis y EjeUP: sesiones de conversaciones en inglés.