Síguenos en redes sociales:

MIGUEL SERVET

Un estudio vincula el daño en el nervio óptico con la esclerosis

Un estudio realizado por profesionales del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha demostrado que existe relación entre el daño del nervio óptico y la pérdida de calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple, lo que puede ayudar a determinar si el tratamiento que sigue el enfermo es el adecuado.

La prueba, llamada tomografía de coherencia óptica (OCT), permite realizar un escáner del ojo sin radiación y por tanto aporta de forma no agresiva un estudio detallado del nervio óptico y de todas las capas de la retina. Es inocua y permite tomar decisiones en un tiempo relativamente corto.

El estudio en el que se relacionan los resultados de esta prueba con la calidad de vida de los enfermos de esclerosis ha sido publicado en la revista Neurology, y ha contado con la colaboración de un gran equipo de oftalmólogos y neurólogos. entre los primeros, que valoran la lesión, está la doctora Elena García-Martín; después, los neurofisiólogos analizan si hay alteraciones en la transmisión de información del ojo al cerebro y los neurólogos, según explica el doctor Jesús Martín, valoran el avance con estos resultados.

Pulsa para ver más contenido para ti