Los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil han confirmado mediante el cotejo de las muestras de ADN que la pierna hallada en Pina de Ebro corresponde con el cadáver de Mercedes Pérez Ruz, tal y como informó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en la edición del pasado 14 de junio.

La víctima, que fue hallada muerta por efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el interior de un arcón congelador en un domicilio de la calle Leopoldo Romero ubicada en barrio de Las Fuentes, presentaba signos de violencia, ya que tenía las extremidades inferiores amputadas.

Vicente S. G., varón de 56 años y vecino de Zaragoza, fue detenido el pasado 12 de junio como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental tras intentar quitarse la vida con una sobredosis de fármacos en un pueblo de Cantabria y quedó bajo custodia policial en un centro hospitalario de Santander a la espera de avances en la investigación del suceso.

En su manifestación, el detenido reconoció ser el autor de la muerte de su pareja el pasado 30 de abril, a la que había seccionado las piernas y tirado al río Ebro. El juzgado número 2 de violencia de género de Zaragoza ha solicitado el traslado del detenido a la capital aragonesa para su toma de declaración ante la Autoridad Judicial.