El 85,42% de los alumnos que se han presentado en la convocatoria de septiembre a las pruebas de acceso a la universidad ha aprobado los exámenes. En Huesca ha superado la prueba un 63,27%; en Teruel lo ha hecho el 90,43% y en Zaragoza se ha registrado una tasa de aprobados del 88,99%.

Los aspirantes pueden conocer sus notas desde ayer en su centro de enseñanza secundaria, en www.unizar.es mediante sus claves personales o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada por la Universidad de Zaragoza.

Por otra parte, 150 estudiantes participan este año en el programa mentor de la Universidad de Zaragoza que cumple su tercera edición, desde que comenzó, siendo un proyecto piloto en el curso 2010-2011 en el que alumnos de últimos cursos ayudan a los nuevos a adaptarse a la vida universitaria.

Así, lo que busca el programa es que aquellos alumnos veteranos en sus estudios se conviertan en tutores o mentores y ayuden a universitarios del primer curso de sus mismos estudios a los que orientan sobre el grado que cursan. La universidad los reconoce reduciendo 80 euros de su matrícula y con 2 créditos adicionales.