La plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) aceptó en el referéndum celebrado el pasado viernes el documento de propuestas presentado por el ayuntamiento para intentar solucionar el conflicto en el seno de la empresa, mientras que el presidente del comité, Javier Anadón, ha negado discrepancias en el seno del órgano de representación laboral.

En una nota de prensa, Anadón ha explicado que el comité de empresa se ha reunido esta tarde y todas las secciones sindicales (IA-CUT, SATTRA, CCOO, UGT, CSIF) han ratificado "la unidad de este comité de empresa en todas las decisiones que se toman, sean por unanimidad o por mayoría".

Niega, además, que ningún miembro del comité haya manifestado su intención de dimitir, después de que el pasado viernes se decidiera mantener en secreto el resultado del referéndum.

De los 1.216 trabajadores con derecho a voto, lo ejercieron 811, y 726 votaron a favor del acuerdo, 76 en contra, 7 lo hicieron en blanco y 2 votos fueron nulos, según se ha hecho público hoy.

El presidente del comité lamenta, además, que se produzcan comunicados de la empresa "fuera del ámbito oficial" de negociación, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), cuando la reunión del pasado viernes entre dirección y trabajadores quedó en suspenso para que la empresa hiciera su valoración.

Por último, Anadón lamenta la postura del ayuntamiento de culpabilizar al comité de empresa del conflicto, "cuando éste firmó un acuerdo", al que le da "total validez" al haberlo ratificado la plantilla.

Cuando mañana comienza la huelga indefinida convocada en el servicio público de autobuses de Zaragoza, el comité de empresa está pendiente de la continuación de la reunión en el SAMA.