Síguenos en redes sociales:

PROTESTAS

Una manifestación recorrerá las calles para pedir el fin de la corrupción

Un total de 32 colectivos se manifestarán hoy, sábado, por las calles de Zaragoza con el lema "Jaque a la mafia" para exigir un nuevo modelo de Estado y el fin de la corrupción.

La protesta, que saldrá a las 19.00 horas desde la plaza Aragón, se celebrará en coincidencia con otras de varias ciudades españolas, en las que miles de ciudadanos volverán a tomar las calles y las plazas exigiendo una mayor participación ciudadana en las grandes decisiones políticas y económicas que se están tomando a nivel estatal.

El objetivo de esta movilización, que en Zaragoza tendrá el lema "Jaque a la Mafia", es que la clase política se dé de una vez por todas cuenta de que la ciudadanía sigue reclamando un sistema democrático real, justo y equitativo, en el que las personas sean personas y no meros números o expedientes con los que una minoría de privilegiados obtenga beneficios.

Así lo han señalado desde Marea Ciudadana Zaragoza, en la que participan decenas de organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas, con el objetivo de exigir un cambio de modelo de Estado, en el que se replantee el papel de las principales instituciones, como la Monarquía, la clase política dirigente y el sistema financiero.

Según el portavoz de Marea Ciudadana, Héctor Mendal, "todos tenemos un familiar en el paro, a amigos con problemas para pagar la hipoteca o directamente desahuciados".

"Conocemos a alguien al que le han recortado la atención sanitaria o le han puesto impedimentos para acceder a una beca para pagarse los estudios, a quien le han recortado la pensión o sencillamente le están explotando en su entorno laboral por culpa de la reforma laboral", ha agregado.

"Es por nosotros, -ha dicho Mendal- y también por todos ellos por quienes debemos seguir movilizándonos y hacerlo cada vez con más fuerza y de un modo cada vez más unitario".

Unas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, que son inclusivas y no violentas y en las que, de modo pacífico pero rotundo, quieren "llenar las calles de Zaragoza de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos", ha afirmado.

Pulsa para ver más contenido para ti