La dirección del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha asegurado que los ecógrafos trasladados hoy desde el Centro de Especialidades Pablo Remacha comenzarán a prestar servicio a los usuarios a partir del lunes próximo.

Fuentes de la dirección del hospital zaragozano han explicado a Efe que el traslado se ha llevado a cabo a las 06.00 horas de la mañana de hoy ante la previsión de que pudieran producirse altercados con los colectivos vecinales opuestos a la medida y se viera alterado el normal funcionamiento del centro.

Estas fuentes han explicado que el traslado ha sido realizado por un grupo de técnicos escoltados por agentes de la Policía Nacional.

Han añadido que el personal técnico ha visto dificultado su trabajo por "medidas de sabotaje" para dificultar el traslado como palillos en cerraduras, llaves desplazadas de su lugar habitual de ubicación y una puerta atrancada que se han visto obligados a forzar.

Las referidas fuentes han destacado que el traslado debía llevarse a cabo para favorecer su instalación en el centro hospitalario y garantizar su entrada en funcionamiento el lunes para los primeros pacientes ya citados.

Respecto a la decisión de realizar el traslado a las 06.00 horas de la mañana, una antes de abrirse al público el centro, han añadido que se había hecho con el fin de "velar" tanto por la seguridad del personal sanitario y de los usuarios como del material.

Estas manifestaciones se producen después de denunciar la Asociación de Vecinos del Barrio de San José y miembros del colectivo Marea Blanca el traslado de madrugada de los ecógrafos del centro de especialidades y "rompiendo las puertas".