El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha tachado de "artimaña" la manipulación de las puertas del Centro de Especialidades Pablo Remacha de Zaragoza con el fin de tratar de impedir o de dificultar el traslado de los ecógrafos al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Oliván ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar en Teruel el I Simposio Nacional de la Mujer Rural, en respuesta a la denuncia hecha esta mañana por la Asociación de Vecinos de San José para criticar el traslado de los ecógrafos "de madrugada y rompiendo puertas".

El consejero ha explicado que los técnicos del Gobierno aragonés han entrado sobre las 06.00 horas de la mañana en las instalaciones del Pablo Remacha y han tenido que forzar algunas puertas "porque no se podían abrir con la llave" al haber sido manipuladas las cerraduras.

Según ha explicado, "que responda quien sepa lo que ha pasado, porque hay que preguntar a quien posiblemente haya impedido con esta artimaña la apertura normal de las puertas" del centro.