El Gobierno de Zaragoza informó ayer de que se reanuda el concurso público para la adjudicación del contrato del mantenimiento del alcantarillado en Zaragoza. Este había quedado suspendido de forma cautelar por el recurso presentado por el sindicato CSIF ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que finalmente no la ha admitido porque, a su juicio, no está legitimado para presentarlo. Debería haberse presentado desde otras instancias, no por parte de los representantes de los trabajadores. Así, en breve se podrá conocer el adjudicatario de este servicio y el que se hará cargo de la depuradora de La Almozara.

CSIF había planteado este recurso asegurando que el pliego de condiciones incluía una reducción del gasto que conllevaría despidos, y presentaba presuntas irregularidades que no se analizarán.

Mientras, en la reunión del Gobierno celebrada ayer, también se acordó modificar los contratos de los centros de convivencia para reducir en 200.000 euros el gasto y sacar a concurso la contratación del servicio de socorrismo en instalaciones municipales (como el Pepe Garcés o Palafox, entre otras), en el que se aplicará un recorte del 20%.