Síguenos en redes sociales:

LA SITUACIÓN DE LOS ARAGONESISTAS

Biel dice que no tutela nada y pide ideas y no nombres

"No es época para hablar de personas, lo que llevaría a desgastar a alguno"

Biel dice que no tutela nada y pide ideas y no nombres

El presidente del PAR, José Ángel Biel, envió ayer un correo interno a sus cuadros en los que reclamó que esta "primera fase informativa del proceso de renovación" de su partido que empezó la semana pasada se centre en "las ideas" y no en "las personas". La reflexión de Biel --que ayer mantuvo un nuevo encuentro en Alcañiz como ya hizo los pasados días en Zaragoza, Calatayud y L'Aínsa-- se interpretó como una réplica directa a Alfredo Boné y Javier Allué, dos miembros del partido que han abogado en los últimos meses --liderando una corriente numerosa en la militancia del partido-- por la convocatoria urgente de un congreso nacional, una renovación sin tutelas y un cambio en la política del partido.

Por ello, Biel señaló que "ahora lo que toca es reflexionar, debatir, renovar ideas para generar el proyecto político más ambicioso que podamos, tanto internamente, como de cara a la sociedad". El presidente de los aragonesistas reclamó debates que alimenten "el morbo y espacio de los medios de comunicación" y que "debilitan" al partido.

"Aunque alguno quiera correr más de lo debido, no es época para hablar de personas, lo que llevaría a desgastar a alguno por el camino. Eso sucederá más adelante, cuando el partido haya adquirido músculo suficiente como para elegir a los equipos más capacitados. El liderazgo se reconoce por el resto de compañeros, porque, siendo necesaria la vocación de ejercerlo, esta no es condición suficiente".

RENOVACIÓN PIONERA A juicio de Biel, el proceso de renovación emprendido por el PAR en estos momentos "nunca antes" lo había hecho ninguna formación. De momento, se han celebrado cuatro reuniones con responsables de otras tantas comarcas y se ha llegado ya "al ecuador de la primera fase del proceso". Además de reclamar que se sea "permeable con la militancia" y que esta haga llegarle propuestas, Biel también se defendió de las críticas que algunos dirigentes han vertido hacia él por liderar el proceso de renovación que concluiría también con un cambio en la Presidencia, después de que él anunciara su intención de abandonarla.

"En este proceso, lejos de tutelar nada ni a nadie, me estoy limitando a convocar a los órganos e impulsar ese proceso de regeneración doctrinal y de renovación de personas, que empieza por mí mismo, lo que, me vais a permitir, me otorga una mayor legitimidad para hablar con claridad debido a que no tengo interés directo en lo que resulte, salvo la responsabilidad como presidente de llegar este barco hasta el puerto de la mejor forma posible, evitando cualquier problema o borrasca. Debo ser el catalizador que propicie la reacción en cadena, pero el resultado será vuestro trabajo, os corresponde a vosotros diseñar el partido del 2015", señala.

Pulsa para ver más contenido para ti