El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación de las obras de recuperación social y ambiental de la zona del Cerro de las Mártires y su adjudicación a la empresa Copeisa por 303.450 euros.

Según informa el Consistorio oscense en un comunicado, la obra, que salió a licitación por casi 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, cuenta para su financiación con Fondos Europeos de Iniciativa Urbana.

El concejal delegado para la gestión de los Fondos de Iniciativa Urbana, Gerardo Oliván, ha destacado que se trata de una "actuación importante dentro del Plan Urban, ya que, gracias al trabajo desarrollado se logra tanto una regeneración social como medio ambiental".

"Así -ha explicado-, pusimos fin a una larga demanda social, como era la eliminación de un poblado chabolista para integrar a estas personas en la sociedad y, por otro lado, este proyecto nos va a permitir que podamos disfrutar de un nuevo espacio verde para la ciudad".

El proyecto prevé obras de consolidación en el antiguo cementerio ubicado en la zona, la limpieza y desbroce de la superficie que se encuentra cubierta por la maleza y trabajos encaminados a reconducir las escorrentías de agua y los arrastres que se producen en la ladera.

Además, se prevé la construcción de un monumento para el que se emplearán medio millar de piedras de Calatorao y que se ubicará en una zona tapizada con plantas autóctonas.

Por otra parte, en fechas próximas se llevará a cabo la valoración de las ofertas presentadas para otro de los trabajos contemplados en el Cerro de las Mártires como es la reforestación del entorno.