Síguenos en redes sociales:

Teruel

Los Bodas de Isabel ponen a prueba el nuevo decreto de espectáculos

La celebración tendrá una carpa con un punto sin venta de alcohol. El consejero Suárez insistió en que esta medida protege a los menores

Los Bodas de Isabel ponen a prueba el nuevo decreto de espectáculos

La ciudad de Teruel se convierte en el primer punto de la geografía aragonesa en aplicar el decreto de espectáculos públicos que entró en vigor tras su aprobación en el Boletín Oficial de Aragón del pasado 12 de febrero.

Las Bodas de Isabel de Segura cuentan con una carpa ubicada en Los Planos en la que se van a habilitar dos espacios separados, uno de los cuales no tendrá barras con venta de alcohol. De este modo se facilita el ocio seguro y sin alcohol para todos, menores y mayores, como subrayó ayer el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.

El titular del departamento, que ha comparecido ante la Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), insistió en que el decreto protege a los menores y dota de mayores medidas de seguridad a todos los usuarios de este tipo de espectáculos. Además, dijo el consejero, se da seguridad jurídica a los organizadores y a los ayuntamientos.

La división de los lugares en los que se celebran espectáculos ocasiones y extraordinarios en dos espacios diferenciados ya se llevó a cabo como experiencia piloto durante las pasadas fiestas del Pilar de Zaragoza con excelentes resultados.

El presidente de la Famcp, Carlos Boné, valoró positivamente la entrada en vigor del decreto de espectáculos públicos ocasionales y extraordinarios ya que contempla una rebaja en las fianzas y excluye las fiestas patronales que se celebran en los 731 municipios aragoneses. En su opinión el Gobierno cumple con la ley al establecer medidas de seguridad para este tipo de eventos y, sobre todo, al aumentar la protección de los menores.

Por otro lado, Turismo Diputación de Teruel instalará por primera vez un punto de información para el visitante durante las Bodas de Isabel de Segura. El espacio será una carpa de 4 metros cuadrados situada en la Plaza de la Marquesa. Para el diputado de Turismo, Andrés Hernández, "la ubicación elegida nos da la oportunidad de llegar a todos los visitantes que estén disfrutando estos días en la ciudad de Teruel de la historia de los Amantes". Según Hernández, "estamos ante un fin de semana de gran afluencia de turistas y debíamos aprovecharlo para ofrecer información de toda nuestra provincia".

Este punto informativo estará atendido por una persona de 10.00 horas a 21.00 horas desde mañana viernes, 21 de febrero y hasta el próximo domingo. En este espacio se contará con todo el material promocional de Turismo Diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti