El Ayuntamiento de Teruel comenzó ayer con los cortes de tráfico de distintas calles de la ciudad por la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura, en las que se cerrará completamente al tráfico el centro histórico. Ayer se suprimieron los estacionamientos en la calle José Torán y se procedió al corte de tráfico procedente de la avenida de Sagunto por la calle Miguel Servet. El acceso a esta zona del primer Ensanche será únicamente para los residentes mientras que al resto del barrio, calle Ruiz Jarabo, se podrá acceder por la calle San Vicente de Paúl.

Además se eliminaron los estacionamientos de la calle Yagüe de Salas, para cortarse definitivamente en torno a las 19.00 horas, y el acceso al Centro Histórico por calle San Martín será únicamente para residentes.

También se suprimieron los estacionamientos de ronda Dámaso Torán y plaza del Santo Cristo tras la celebración del mercado semanal, y facilitar así el montaje de las carpas de los grupos. Lo mismo ocurrió en la plaza de la Bombardera, calle Alcañiz y calle San Martín. Desde ese momento, los autobuses urbanos no entraron al centro histórico, manteniéndose las paradas de las rondas.

Por otro lado, se prohibió aparcar en las calles Málaga y Granada. Y se cortó el tráfico en la calle de San Francisco sentido paseo del Óvalo y se permitirá sólo sentido glorieta --paseo del Óvalo-- de San Francisco hasta hoy a las 20 horas, en que el corte del tráfico será total en el Óvalo. El acceso al aparcamiento de la glorieta se hará por la carretera de San Julián si bien se podrá acceder al aparcamiento de San Juan y al de la estación de bus.