IU solicitará que se realice un estudio sobre las líneas de bus que coordinan el acceso a Zaragoza de las localidades cercanas a la capital. En concreto, de la línea 602, conocida como utebero y que da servicio a varias poblaciones. El grupo propondrá en el pleno municipal que se celebrará mañana que se modifique su itinerario y que se amplíen las paradas para ser más accesible.

El portavoz de la agrupación, Ruben Estévez, explicó que solicitarán al pleno que se "inste al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza a realizar un estudio para la reorganización" de la línea 602 que actualmente da servicio a Alfocea, Monzalbarba, Utebo y Casetas. El fin es que esta ruta, que llegar hasta Zaragoza, se convierta en una circular entre las distintas localidades y se elimine la parada a Zaragoza.

Para acceder a la capital proponen el cercanías aprovechando que el Ejecutivo anunció que en los próximos meses entrará en vigo la integración tarifaria, es decir, se podrá hacer trasbordo del bus al tren.

En la moción incluyen el compromiso de que el personal actual no se vea afectado en ningún momento. En caso de que sobren conductores para la supuesta circular, Estévez explico que proponen como alternativa que se traspasen a a la ruta del Casetero, es decir, la 603.

Por otro lado, pedirán un cambio en el recorrido. "Actualmente no llega al casco antiguo de Utebo y genera problemas a algunos vecinos", lamentó. Así que solicitarán que se suprema la parada Paseo Berbegal y se creen dos nuevas en el entorno de la Ronda de Toledo a la altura del Cuartel de la Guardia Civil y otra en la Plaza Joaquín Costa para hacerla más accesible al vecindario. Estévez criticó que hay "hasta siete itinerarios distintos" del bus y que, actualmente, pasa cada 45 minutos.