Síguenos en redes sociales:

TRAS EL ALTERCADO EN MARÍA MOLINER

El campus rechaza la presencia de grupos fascistas

Alrededor de 150 personas se concentraron ayer

El campus rechaza la presencia de grupos fascistas

Alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban varios representantes de la Universidad de Zaragoza, se concentraron ayer a las puertas de la biblioteca María Moliner, en la Facultad de Humanidades, para mostrar su rechazo a la presencia de grupos fascistas en el campus.

El acto fue convocado por la Unión de Juventudes Comunistas de España en Aragón (UJCE) tras los hechos ocurridos el jueves durante una conferencia sobre Capitalismo, socialismo y democracia, a cargo de la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, y el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, y que terminó en una batalla campal entre jóvenes de distinta ideología.

UJCE denunció ayer que el hecho "no es aislado" y añadió que, durante la semana pasada, se produjeron "todo tipo de agresiones" por parte de "militantes de la organización neonazi Liga Joven" en el edificio de Interfacultades y en Ciencias.

UJCE apuntó que fueron "30 encapuchados" los que "boicotearon el acto". Por su parte, el grupo Movimiento Social Republicano (de corte pseudonazi) aseguró en las redes sociales, que fueron los jóvenes de izquierdas los que, antes, habían causado daños en vehículos. Esta misma vía también fue utilizada por algún vicerrector para mostrar su rechazo a la presencia de "fascistas" en la universidad.

Pulsa para ver más contenido para ti