Síguenos en redes sociales:

Feria de Barcelona

Casi cuarenta empresas participan en Alimentaria

Casi cuarenta empresas agroalimentarias aragonesas participan en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que se celebra desde hoy hasta el día 3 de abril en Barcelona, de las que una veintena acuden a dicho evento bajo el paraguas de "Aragón Alimentos".

El consejero aragonés de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Modesto Lobón, acompañado por el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Modesto Lobón, visitarán el miércoles día 2 de abril el recinto ferial para conocer el trabajo de las empresas aragonesas que exponen este año en Alimentaria 2014.

Así, y con la presencia de tres expositores autonómicos que suman 337 metros cuadrados, Aragón cuenta con representación en los pabellones de "Autonomías" (alimentación genérica regional), "Intervin" y "Mundidulce".

El pabellón de "Autonomías" dispone de un espacio conjunto de 240 metros cuadrados, en el que están presentes nueve empresas alimentarias aragonesas, así como el propio espacio institucional del departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Mientras que el expositor de "Intervín", pabellón dedicado al mercado vinícola, contará con 54 metros cuadrados y en él demostrarán su potencial cinco bodegas aragonesas.

Por último, en "Mundidulce", dedicado a la repostería, se situarán siete empresas del sector en un espacio de 83 metros cuadrados.

Este año, los expositores de Aragón Alimentos han contado con el apoyo de la dirección de Alimentación y Fomento de la consejería de Agricultura, la cual subvencionará el 50 por ciento del coste de los expositores en la feria, mostrando así su apoyo y apuesta por los procesos de expansión e internacionalización de las marcas alimentarias aragonesas.

A ello se une el apoyo logístico y organizativo de Sarga, empresa pública que apoya y dinamiza la gestión de la línea de promoción "Aragón Alimentos".

Además de esta presencia conjunta, la producción alimentaria aragonesa estará representada por otras 17 empresas que contarán con espacios propios.

De esta forma, un total de 38 empresas expondrán su carácter gastronómico aragonés en una de las ferias más reconocidas a título nacional e internacional en el ámbito de la alimentación.

Pulsa para ver más contenido para ti