Síguenos en redes sociales:

AGRICULTURA

Lobon explica las repercusiones de la Ley ambiental en la fractura hídrica

El consejero de Agricultura de Aragón, Modesto Lobón, explica hoy en las Cortes de Aragón la repercusión de la nueva Ley de Evaluación Ambiental en los proyectos de fractura hidráulica, a petición de Chunta Aragonesista.

Antes de su intervención, la sesión debate una proposición no de ley del Grupo Socialista sobre los silos de la Red Básica de Almacenamiento que la formación pide que "sean cedidos a los ayuntamientos donde se ubican para fines sociales y económicos", han informado fuentes parlamentarias.

A continuación, los diputados abordan dos textos de CHA e IU relacionados con unas obras realizadas en Yésero (Huesca), referidos a actuaciones en el monte Comas del Infierno.

Estos grupos pedirán, respectivamente, "descartar definitivamente el proyecto de captación de agua de la Fuente del Pino en el Monte Araguás y Faja en Yésero", en el caso de CHA, y "que se cierre la pista forestal realizada sin los correspondientes permisos" y que el Gobierno "se persone en la causa que se está instruyendo en el Juzgado de Jaca", en el caso de IU.

Por otra parte, los diputados de la Comisión de Industria e Innovación valorarán mañana el impulso a la acción del Ejecutivo en materia de política energética, a petición de IU, en una sesión centrada en el carbón, las comarcas mineras y en la reducción de emisiones por medio de las renovables.

Pulsa para ver más contenido para ti