Un bombero resultó lesionado al caerle una chapa encima del casco cuando trabajaba en el incendio ocurrido el jueves por la noche en una de las tres naves que la empresa Libelium ocupa en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI) de Zaragoza. Tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, en el que fue ingresado para mantenerlo en observación.

El fuego comenzó poco después de las nueve de la noche por causas que no han sido determinadas. El Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza abrirá diligencias para investigar los hechos.

Los bomberos, que extinguieron rápidamente el juego, tardaron varias horas en cerrar el servicio: evacuaron el humo y comprobaron las medidas de seguridad de las naves del complejo.

El vivero de empresas de la DGA habilitó una zona de trabajo para Libelium pueda retomar su actividad. El resto de las empresas instaladas en el polígono, 31 que dan trabajo a 300 empleados, no se vieron afectadas.

Libelium, que se instaló en el centro en el 2007 y se dedica a fabricar sensores para ciudades inteligentes, tiene 50 empleados. Ha recibido múltiples galardones por sus desarrollos; el último, el Premio Nacional Joven Empresario, la semana pasada.

El consejero de Industria y presidente del CEEI, Arturo Aliaga, dijo ayer que el fuego no dañó la estructura de la nave.