Síguenos en redes sociales:

Utebo

Un equipo forestal retira 72 toneladas de residuos del Ebro

El Ayuntamiento de Utebo ha contratado un equipo forestal de cinco personas con el que ha conseguido retirar 72 toneladas de residuos del Ebro. De esta forma ha concluido un programa de empleo que ha tenido una duración de seis meses y ha permitido a los participantes la obtención de un título oficial, además de trabajar durante seis meses en labores de mantenimiento en las riberas para evitar los daños de las crecidas del Ebro

Las labores del Servicio de Limpieza de Riberas del Río Ebro en el término municipal de Utebo formaban parte de un programa de formación y empleo impulsado por el área de empleo del Ayuntamiento de Utebo y con financiación del programa INAEM - Corporaciones locales.

El concejal de Empleo de Utebo, Rubén Estévez (IU), destacó que el municipio ha sido "el único que ha combinado programa de formación y empleo, promoviendo que, además de los seis meses de trabajo, las personas beneficiarias consiguieran una titulación oficial".

Los resultados del trabajo de esta cuadrilla, formada por un técnico de medio ambiente, un oficial y tres peones forestales, son "muy positivos para Utebo y para la gestión sostenible del río Ebro sobre todo en lo referente a la reducción de los riesgos producidos por las crecidas".

"Se han recogido en torno a 72 toneladas de madera, más de 2,5 toneladas de escombros y alrededor de 6.000 kilos de residuos urbanos", informó Rubén Estévez.

Además, se han plantado más de 700 estaquillas de álamo blanco y se ha procedido al desbroce selectivo y poda de diferentes superficies: bordes de caminos, embarcadero, entorno de la caseta municipal, acequias y el GR-99. En la primera fase del se incluyó una formación inicial de 100 horas de una unidad formativa de parte de un certificado de profesionalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti