Un militar de 26 años ha estado, desde el sábado, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza tras recibir una brutal paliza en el barrio de Delicias de la capital aragonesa. Sus agresores le partieron la cabeza.

Acaba de salir de su estado de inconsciencia, por lo que R. H. H. todavía no ha podido dar muchos datos sobre los autores de esta agresión producida en la calle Ciudadela, a la altura del número 6. Solo ha afirmado que unos jóvenes se abalanzaron sobre él y que le pegaron fuertemente.

La Policía Nacional trabaja con el único dato de que fueron varios, pero no sabe más, por lo que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que aquel día estaba en funciones de guardia, las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de la reyerta.

Este suceso ocurre cuando este barrio celebra sus fiestas, cuya programación principalmente se centra en el parque Delicias, muy cercano al lugar de los hechos. No es la primera vez que ocurre una agresión durante estas celebraciones.

En el año 2010, Juan Carlos Pacheco Roja murió degollado a manos de Enrique Villanueva Quiroz. Este joven de 23 años, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, fue condenado a 16 años de prisión.

Este joven, que admitió que bebió un litro de vodka, le asestó con el cuchillo, movido por el resentimiento que tenía contra él después de un discusión meses antes. Víctima y asesino se encontraban haciendo botellón.

Junto a la víctima estaba su hermano, quien, al ver la gravedad de lo sucedido llamó a la Policía para pedir auxilio. En ese momento, el encausado salió corriendo mientras gritaba: "¡Le he rajado!" para deshacerse del arma en una fuente del recinto. Un empleado de la limpieza lo encontró.