Síguenos en redes sociales:

IZQUIERDA SOCIALISTA PRESENTA

Una tercera aspirante a las primarias del PSOE

La búlgara Ekaterina Nikova recoge ya los avales necesarios

Una tercera aspirante a las primarias del PSOE

Cuando ya no se esperaba que ningún otro aspirante entrara en liza dentro de las filas socialistas para optar a las primarias de este partido a la Alcaldía de Zaragoza, una militante de Izquierda Socialista --corriente crítica del PSOE-- anunció ayer que se presenta. De este modo, junto al gran favorito para obtener los avales necesarios, Carlos Pérez Anadón, y el exdelegado del Gobierno, Javier Fernández, ya son tres los precandidatos a este proceso electoral.

Se trata de Ekaterina Nikova, búlgara de 46 años que lleva 12 residiendo en España. "Socialista de nacimiento", según ella misma asegura, milita en el PSOE desde hace cinco años "por simpatía hacia la idea de un partido socialista que había trazado en años anteriores un sentimiento de acogida a las necesidades sociales más sentidas". Según fuentes próximas a su precandidatura, están muy cerca de obtener los avales requeridos para presentarse (el 20% de la militancia, lo que equivale a unos 530 votos).

POCOS AVALES DE JFL Precisamente, uno de los aspirantes, Javier Fernández, pidió ayer públicamente el apoyo de la militancia ya que el proceso de recogida de avales "está siendo más difícil" de lo que pensaba y tiene menos de los previstos. "Si no conseguimos los avales que se exige no habrá primarias en Zaragoza", advirtió en rueda de prensa Fernández, quien apeló a los militantes para que le avalen, no ya por él, sino por el proceso de primarias para votar al candidato del PSOE a Zaragoza.

Afirmó que, antes de presentar su candidatura, ya tenía claro que era la "parte débil" en el proceso y que la "lucha era desigual", con respecto a su contrincante, también aspirante a ser candidato a Primarios, Carlos Pérez Anadón, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, y que es el que "controla el aparato desde hace 20 ó 25 años".

"El aparato tiene todo y nosotros nada", dijo Fernández, quien añadió que no tiene siquiera la lista de los afiliados y, sin conocer esta relación de votantes en Primarias, la reunión de apoyos para presentarse "casi es una heroicidad". Además, retó a su contrincante en este proceso, Carlos Peréz Anadón, a un debate público antes de que expire el plazo de recogida de avales.

Pulsa para ver más contenido para ti