El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha hoy el dispositivo de vialidad invernal ante la previsión de adversas condiciones climáticas en las carreteras, que se prolongará hasta el 31 de marzo con una inversión de un millón de euros por parte de la Dirección General de Carreteras.

En una nota de prensa, el ejecutivo autonómico apunta como novedad de esta campaña la entrada en funcionamiento del nuevo centro de vialidad invernal en el Portalet para el mantenimiento del paso transfronterizo.

También de las nuevas estructuras antialudes en la A-136, de acceso a los Llanos del Hospital, y en la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha señalado que estas estructuras antialudes van a permitir tener un dispositivo de prevención superior al año pasado, mientras que el nuevo edificio del Portalet, de uso conjunto entre España y Francia, servirá para tener unas máquinas quitanieves que nos van a permitir aumentar la eficacia en la limpieza del puerto.

El operativo de vialidad invernal está integrado por 49 quitanieves, 36 silos de sal y 12 depósitos.

Arminio ha explicado que además de la limpieza de la nieve que cae en la calzada y de aplicar fundentes para evitar la formación de placas de hielo, en las carreteras se realizan tratamientos preventivos para evitar que se hielen en caso de fríos y bajas temperaturas. "Es una labor de vigilancia constante en toda la red", ha afirmado.

El gobierno recuerda que continúan los acuerdos de colaboración con la Diputación Provincial de Teruel y la Diputación Provincial de Zaragoza para hacer una distribución de la limpieza de las carreteras independientemente de su titularidad y disminuir el riesgo de accidentes.