Siguen rondando los olímpicos... Los de Matemáticas, que recogieron premio hace unos días. Y también los de las Olimpiadas de Biología y Geológicas, que fueron ayer protagonistas de un acto con muchas neuronas por metro cuadrado y que se celebró, como es costumbre, en el patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza.

Una cita que contó con la presencia de la directora de la Obra Social de la entidad, Teresa Fernández, el director general de Personal del Gobierno de Aragón, Alfonso García Roldán, la decana de Ciencias, Ana Isabel Elduque, el presidente del Colegio de Geólogos, Javier San Román, el decano de los Biólogo, Jorge Abad, o Enrique Arranz Yagüe, director del Departamento de Ciencias de la Tierra, entre otros invitados.

Aunque los verdaderos protagonistas fueron los vencedores de estas pruebas para cerebros de altura. En la X Olimpiada de Biología, los tres primeros fueron Verónica Aranda Jarreta, del IES Río Arba de Tauste, Israel Campo Bes, del Santo Domingo de Silos de Monzón, y Marina Pérez Aliacar, de Escuelas Pías de Zaragoza, seguidos por Francisco Javier Bielsa, del Andalán, Irene Castells, del Santa María del Pilar, y Paloma Gómara, del IES Virgen del Pilar.

En la VI Olimpiada Geológica venció Sergio Lacámara Laborda, del Colegio La Salle Franciscanas, seguido de Noelia Matilla Sainz-Aja, del IES Pilar Lorengar, y Pedro Sáez Artigas, del Joaquín Costa de Cariñena.