La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Aragón (FAPAR) ha considerado "insólito" que se hable de la concertación de un futuro centro privado en Cuarte (Zaragoza) "cuando ni siquiera se ha construido".

A su juicio, este proyecto constata el "desprecio" y "abandono" de la escuela pública por parte del Departamento de Educación del Gobierno aragonés y su "predilección" por la enseñanza privada-concertada.

La organización, tras señalar que se están generando expectativas que no se sabe si van a ser cumplidas, entiende que en este asunto hay un "retraso intencionado" en la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria, planificado pero no ejecutado, en la localidad.

"Es inadmisible una concertación en el vacío", ha enfatizado en un comunicado la Fapar, que cita "los rumores que relacionan la construcción del centro con corrupción organizada", lo que les parece "el peor ejemplo de regeneración que se puede dar a la sociedad".

La Fapar ha exigido a Educación que "acelere la construcción del centro público que tiene comprometido en Cuarte, que planifique la necesaria construcción de un centro de Secundaria y que rectifique en la concertación anunciada de este centro privado inexistente".