Síguenos en redes sociales:

ENTREGA DE 1.000 FIRMAS AL CONSEJERO

Piden cuatro cargos más de coordinación

CSIF solicita la creación de nuevas figuras sanitarias

Piden cuatro cargos más de coordinación

Varios representantes de CSIF presentaron ayer, ante la consejería de Sanidad, las primeras 1.000 fimas en apoyo a la solicitud de este sindicato para la creación de cuatro nuevas figuras de coordinación sanitaria en Aragón.

Se trata de los puestos de coordinador de estudiantes en prácticas de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs), coordinador de estudiantes en prácticas de los técnicos superiores, coordinador de TCAEs en los equipos de dirección de Enfermería y coordinador de técnicos superiores en los equipos de dirección de enfermería. Según explicó el sindicato en una nota de prensa, esta es una reivindicación que CSIF ha defendido durante ocho años.

"Fue avalada por los 650 profesionales que se dieron cita en Zaragoza el pasado 22 de enero para la celebración de las jornadas organizadas por CSIF", señaló el sindicato.

Se trata de figuras de coordinación que ya existen en otras comunidades como Valencia, Madrid, Castilla-León, Andalucía o Baleares. En el caso de los coordinadores de estudiantes, sus funciones se basan en favorecer que sean capaces de adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarios, además de guiar la labor docente de los tutores de prácticas.

En cuanto a los coordinadores que se integrarían en los equipos de dirección de enfermería, estos se encargarían del asesoramiento, apoyo y participación en los procesos asistenciales. Asumirían la planificación y coordinación los recursos humanos de ambos colectivos en las distintas unidades, así como la orientación al profesional de nueva incorporación.

Pulsa para ver más contenido para ti