Pablo Echenique anunció ayer dos cambios estructurales en Podemos con el objetivo de adaptar su estructura a la actual legislatura aragonesa. "Hace falta una nueva manera de hacer política y queremos plantear también una nueva forma de hacer oposición", señaló ayer. La modificación tiene el visto bueno del Consejo Ciudadano Autonómico celebrado el pasado sábado. Siguendo la tradición política anglosajona, la formación violeta adaptará su estructura para convertirse en "la sombra" del Gobierno de Aragón calcando los departamentos. Esto permitirá "mejorar la labor de marcaje" que para que la labor de vigilancia y control "sea más eficaz".

La remodelación también incluye la incorporación de dos personas más a la Mesa Ciudadana --lo equivalente a la Ejecutiva en los partidos tradicionales-- para "tener más capacidad de acción y afrontar mejor los retos que abre este nuevo curso político". Serán Erika Sanz, actual secretaria de Políticas Públicas y Yolanda Sancho, secretaria de Economía, Estudios y Programas. De esta forma el organismo tiene una mayoría femenina.

Por otra parte, Echenique también reclamó que el Gobierno de Aragón mantenga su posición en la acusación del caso Plaza. "Queremos que la investigación de este agujero negro llegue hasta el final", afirmó.