Un hombre ha aceptado hoy ser condenado por el tribunal de la Audiencia de Huesca a 2 años de prisión como autor responsable de los abusos sexuales sufridos por una niña de 4 años en una pequeña población vacacional ubicada en la comarca del Somontano de Barbastro.

La pena ha sido conformada previamente entre el representante de la defensa y la fiscalía, que solicitaba inicialmente para el acusado una condena de 4 años y 9 meses de prisión.

Según ha explicado a los medios de comunicación el letrado de la defensa, Rafael Ariza, el acuerdo alcanzado era la mejor opción para dar por cerrado un caso con unos hechos "equívocos" que no permitían ver con claridad el resultado final del procedimiento judicial.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de julio del año pasado en las inmediaciones de la iglesia de la referida población del Somontano, en un punto en el que coincidieron el acusado, de 41 años, y la niña, una menor de origen francés que veraneaba en la zona.

Según relata el fiscal, el acusado, Javier Manuel E.R., llamó a la niña y le mostró una fotografía que portaba en su móvil en la que aparecía una mujer practicando una felación.

Posteriormente, añade, el presunto autor de los abusos tocó a la menor en nalgas y genitales, y posteriormente le mostró su órganos sexuales y le indicó que se los tocase a su vez.

Mientras las partes negociaban el acuerdo, a las puertas del palacio de justicia se ha producido un incidente entre el acusado y dos de sus hermanas con los padres de la menor.

El letrado de la defensa ha explicado a los medios que había interpuesto una denuncia por agresión contra los padres, una situación que ha tachado de "no tolerable" y que podría constituir, a su juicio, un delito contra la administración de justicia ya que estaban citados para testificar en la vista.