El comité de empresa de Auzsa, concesionaria del servicio de autobús de Zaragoza, ha afirmado hoy que el conflicto laboral que mantienen "no se soluciona ampliando los servicios, sino con decisiones políticas consensuadas para obligar a la empresa que cumpla lo pactado".

Han acusado al PP y al PSOE de usar un "doloroso conflicto" para, presionar al actual equipo de Gobierno, según han informado hoy fuentes del comité en una nota de prensa.

Se han referido al pleno municipal de hoy de Zaragoza en el que los grupos de la oposición han aprobado una moción para ampliar los servicios mínimos en esta huelga, que cumple 50 días.

El comité de empresa considera que esta huelga es responsabilidad directa de la Reforma Laboral y los recortes en el servicio del autobús urbano que en el año 2013 realizó el Equipo de Gobierno municipal de entonces, lo que supuso además, el despido de 153 trabajadores.

Además, han denunciado la, a su juicio, "campaña de criminalización" contra los trabajadores de Auzsa desde sectores empresariales y políticos que implantaron la reforma laboral que les están aplicando "por el mero hecho de exigir a la empresa que cumpla el convenio que tiene firmado con los trabajadores y restituya las condiciones laborales y económicas que se tenían hasta octubre de 2013".

Los trabajadores reclaman además que se instalen aseos en los finales de línea; que se confeccionen unos tiempos de recorrido que permitan garantizar las frecuencias de paso del autobús; tener unos turnos de descansos que permitan conciliar por parte de los trabajadores su vida laboral y familiar y la desaparición de las más de 3.000 horas extras que se realizan cada mes, para crear empleo.