Un camionero vecino de Vic (Barcelona) ha resultado herido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 295 de la N-211, dentro del término municipal de Mequinenza (Zaragoza).

El suceso ha tenido lugar en torno a las 14.40 horas cuando un tráiler cargado de cerdos vivos se ha salido de la carretera por el lado izquierdo en una curva hacia la derecha y ha volcado sobre su lado izquierdo, informan fuentes de la Diputación Provincial en una nota de prensa.

El conductor, Jorge H. P., ha quedado atrapado dentro de la cabina y ha sido excarcelado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Bajo Cinca.

Según las fuentes ha sido un rescate complicado porque el conductor estaba "muy atrapado" por las piernas y en el lado sobre el que ha volcado el camión.

En todo momento ha permanecido consciente, y cuando ha sido liberado ha sido atendido por el 061 y trasladado a Zaragoza por el helicóptero del 112.

Por los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido el vehículo de intervención rápida (VIR) y una dotación del parque de Caspe. También han intervenido la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.