El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ya ha terminado las obras de soterramiento de varios contenedores de la avenida de Cosculluela. Concretamente, se ha actuado en la confluencia de esta arteria con la calle de José Sinués y con la de Cervantes. Ambas actuaciones ha supuesto una inversión de 140.943 euros del erario municipal.

Esta intervención, realizada por una empresa local, está encaminada a regenerar el aspecto urbano del municipio, así como mejorar zonas problemáticas de deposición de basuras, siguiendo criterios de seguridad e higiene.

Con este objetivo, el consistorio ejeano ya ha encargado el proyecto para acabar el soterramiento de los puntos que quedan todavía pendientes en la avenida de Cosculluela, así como en el paseo de la Constitución (junto al colegio Cervantes).

Con todas estas actuaciones, el consistorio completará otras intervenciones llevadas a cabo en la localidad, que arrancaron ya en el año 2009, en que se actuó en la plaza de España, calles de Mediavilla, El Salvador y El Mercado y el principio de la avenida de Cosculluela.

Al colocar los contenedores bajo el asfalto se consigue una gran mejora higiénica y al mismo tiempo estética, pues se evita que la basura prolifere en el entorno de los depósitos, lo que suele generar numerosas quejas de los residentes que se ven afectados.

MEJORAS URBANÍSTICAS

En este sentido, cabe recordar que Ejea de los Caballeros lleva adelante un plan a medio plazo que, en varias fases, está consiguiendo que desaparezcan progresivamente los depósitos de residuos de las calles del centro y de otras zonas del casco urbano.

A su vez, estas actuaciones se inscriben en un plan más amplio para introducir mejoras urbanísticas que redunden en beneficio de los vecinos.

El consistorio, presidido por Teresa Ladrero, se propone mejorar la calidad de vida de los ejeanos. La ciudad, con unos 17.000 habitantes, es una de las más importantes de la comunidad aragonesa gracias a su fuerte actividad agrícola, industrial y de servicios.