Agentes del Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han intervenido 360.000 euros que eran transportados de forma oculta en un turismo cuyo conductor no portaba documento acreditativo de haber declarado el movimiento de dichos fondos en España.

La intervención se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a Zaragoza y tras identificar a un conductor inspeccionaron el vehículo al objeto de comprobar los efectos que portaba.

Bajo las alfombrillas del suelo de los asientos traseros hallaron ocultos, en unos compartimentos del propio turismo, numerosos fajos de billetes de diverso valor, según informa la Dirección General de la Guardia Civil en Aragón en una nota de prensa.

Ante la gran cantidad de dinero localizada, el turismo y su conductor fueron trasladados hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil de Casetas.

Allí, los agentes realizaron una exhaustiva inspección del turismo y pudieron comprobar que el dinero era trasladado en varios fajos de billetes, de diferentes valores, que tras su recuento ascendía a un total de 360.000 euros, según se señala en la nota de prensa.

El conductor, que estaba realizando un trayecto entre Barcelona y Madrid, no aportó documento que acreditara haber satisfecho la declaración del movimiento de estos fondos en territorio nacional, por lo que el dinero fue intervenido por la Guardia Civil.

Por todo ello, el ocupante del turismo, un hombre de 47 años, con doble nacionalidad española y venezolana, fue denunciado a la ley 10/2010 de 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del dinero intervenido.