Síguenos en redes sociales:

ALCAÑIZ

Una misionera, pregonera de la Semana Santa 2017

La localidad acogerá las Jornadas Nacionales del Tambor

El Ayuntamiento de Alcañiz presentó ayer en rueda de prensa la Semana Santa 2017 y a su pregonera. Este año, la encargada de pronunciar el pregón será María Pilar Benavente Serrano, una alcañizana que entró a trabajar a principios de los 70 en la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África y que, por esta razón, ha conocido diferentes culturas y creencias en los diversos países del contenido africano en los que ha vivido.

Asimismo, ayer se dieron a conocer los programas de mano, donde se especifican los actos y horarios que se seguirán durante estos días. Destaca que este año se han incluido los horarios de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se realizarán entre el 24 y el 26 de marzo. También están dentro de los programas las Jornadas Culturales de la Junta Suprema de la Semana Santa, unos días antes, entre el 5 y el 8 de abril, cuando tienen lugar actos culturales y solidarios.

Asimismo, también destacan, el 6 de abril, la visita de los Rosarieros de Híjar y la inauguración del concurso de fotografía que organiza la Asociación Cultural Amigos del Tambor, el 7 de abril. Este año, la novedad es la I Jornada de Exaltación de la Mantilla, que tendrá lugar el 31 de marzo a las 18.30 en la antigua biblioteca. Será un taller práctico para aprender a colocar la mantilla sobre la teja.

Pulsa para ver más contenido para ti