La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a penas que oscilan entre un año y tres meses de prisión a los quince integrantes de una red de tráfico de cocaína que operaba en la capital turolense y en la zona de Calamocha.

La sentencia, conformada entre la Fiscalía y la defensa de los acusados, considera probado que las investigaciones se iniciaron en torno a un hombre de nacionalidad dominicana que realizaba sus operaciones en un salón de juegos de la ciudad de Teruel a mediados del año 2015.

Las conversaciones telefónicas interceptadas al sospechoso, que se hicieron a lo largo de diferentes periodos, permitieron a los investigadores descubrir todo un entramado de consumidores y de pequeños traficantes que se movían entre la capital turolense y Calamocha.

La investigación, según explica el magistrado de la Audiencia provincial en la sentencia, permitió la identificación de un suministrador de sustacias estupefacientes, concretamente cocaína, que era residente en Zaragoza y que proporcionaba la droga a la red que operaba en las dos localidades turolenses, pero también suministraba a otros pequeños distribuidores que actuaban en la capital aragonesa. Así, se destapó todo el entramado y permitió arrestar y condenar a la banda.