Síguenos en redes sociales:

VIAJE INSTITUCIONAL AL SOBRARBE

La Mesa de las Cortes visita el municipio y reclama más inversión

Los nuevos habitantes piden que se acelere el proceso de reversión . Los parlamentarios visitaron Jánovas y hablaron con los vecinos del pueblo

La Mesa de las Cortes visita el municipio y reclama más inversión

La Mesa de las Cortes de Aragón recorrió ayer Boltaña y Jánovas, el pueblo de Sobrarbe desalojado en la década de los 60 para construir un embalse que nunca llegó a ejecutarse por sus graves afecciones medioambientales, y allí pidió «celeridad y justicia» en su reconstrucción. El órgano rector del Parlamento, que hoy celebrará una de sus reuniones semanales en Boltaña, mostró su apoyo a los antiguos vecinos y a sus descendientes, «que siguen luchando por recuperar su pueblo y su dignidad», según indicaron fuentes de la institución en una nota.

«Vamos a intentar empujar desde el legislativo al ejecutivo», indicó un portavoz de la Mesa de las Cortes.

En la visita, la presidenta Violeta Barba, los vicepresidentes Florencio García Madrigal y Antonio Torres, y las secretarias Julia Vicente y Yolanda Vallés, estuvieron acompañados por el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, y antiguos vecinos o descendientes.

Entre ellos Jesús Garcés, Antonio Buisán y Óscar Espinosa, quienes les hablaron de su lucha por lograr de nuevo «un Jánovas vivo» y reclamaron «ayuda» tras sentirse «muy solos y abandonados por la Administración».

Según recordaron, el plan de restitución «arrastra más de 16 años de trámites y las inversiones no llegan». «Necesitamos ayuda para que los servicios lleguen de una vez por todas», subrayaron, al tiempo que lamentaron los problemas burocráticos.

Pulsa para ver más contenido para ti