Síguenos en redes sociales:

el servicio se interrumpió durante 10 horas

Un coche embiste a un tranvía y lo desplaza 30 metros

El conductor del turismo superaba la tasa de alcohol penalmente permitida

Un coche embiste a un tranvía y lo desplaza 30 metros

Un turismo chocó ayer a las 06.56 horas, contra la cabina de un tranvía y provocó su descarrilamiento hasta 30 metros hacia un descampado. La colisión se produjo en la intersección de la avenida Séptimo Arte y la calle Los Pájaros cuando el conductor del coche, que superó la tasa de alcohol penalmente permitida, se saltó un semáforo en rojo en el momento en el que el convoy atravesaba la avenida en dirección Mago de Oz, según fuentes de Los Tranvías. El conductor del Urbos 3 consiguió frenarlo y evitar que alguno de los pasajeros se lesionara. El tranvía se paralizó sobre la acera, contigua a un terraplén en esta confluencia de calles.

Ambos conductores resultaron heridos leves, el del turismo, un joven de 21 años identificado como I. G. A, fue trasladado al Hospital Clínico en ambulancia y el del tranvía, reconocido como G. A. G, de 30 años, se desplazó por sus propios medios.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que realizaron pruebas de alcoholemia a ambos conductores, como se lleva a cabo en todos los incidentes, cuando acudieron al lugar. El del convoy dio un resultado negativo mientras que el del turismo quedó a disposición judicial y, el joven, citado para un juicio rápido, al superar la tasa penalmente permitida.

Tras el accidente, la línea 1 del tranvía estuvo interrumpida durante nueve horas y media entre las paradas de Los Olvidados y Mago de Oz, aunque se habilitaron autobuses lanzadera para cubrir el tramo de final de parada de esta línea. El resto del trayecto se realizó con total normalidad.

El Urbos 3 fue encarrilado gracias a dos grúas que lo levantaron por partes. La labor inicial consistió en colocar la primera mitad del convoy en las vías y, una vez posicionada, los técnicos se dispusieron a encarrilar la segunda parte de los vagones. Una vez en su sitio, el tranvía fue remolcado hasta las cocheras.

Fuentes de Los Tranvías indicaron que ahora tienen que evaluar los daños para saber si se puede solucionar y proceder a las labores de reparación.

Numerosos curiosos se presentaron en el lugar de los hechos mientras realizaban las labores de retirada del convoy. Se encontraban impactados ante esta imagen.

«Podía haber pasado algo muy gordo», confesaba la dependienta de una cadena de tiendas de alimentación próxima al lugar de los hechos. «Hay clientes que me han dicho que en el momento del choque y posterior descarrilamiento, había gente cruzando la calle. No los han atropellado de milagro», señaló.

Además, no es la primera vez que un tranvía descarrila al colisionar con un turismo en Valdespartera. En el año 2013, el choque se produjo en la intersección entre la misma avenida, Séptimo Arte, y la calle Un Americano en París, donde el conductor del turismo también se saltó un semáforo en rojo y colisionó con la cabina del convoy, a las cuatro de la tarde. Este caso, solo el conductor del coche resultó herido y fue trasladado al Hospital Miguel Servet.

Pulsa para ver más contenido para ti