Síguenos en redes sociales:

balance en la comisión de desarrollo rural

Calcinadas 628 hectáreas, un 25% menos que durante el 2016

Durante el verano, se han registrado 403 incendios, de los que 310 fueron conatos. La campaña se tuvo que adelantar 15 días por el calor extremo y la sequía

Calcinadas 628 hectáreas, un 25% menos que durante el 2016

Un total de 403 incendios han calcinado, durante el verano del 2017, 628 hectáreas de monte en la comunidad aragonesa, un 25% menos que durante el del 2016 y solo 197 se trataba de zonas arboladas», aseguró ayer el director general de gestión forestal, caza y pesca, Ángel Berzosa, en la comisión de Desarrollo Rural.

Del total de fuegos, un 77% resultaron ser conatos gracias a la rápida y eficaz actuación de los equipos profesionales. Sin embargo, Berzosa señaló que la comunidad aragonesa ha presentado, durante todo el periodo estival, un nivel importante de sequía, calores extremos y numerosas tormentas eléctricas carentes de precipitaciones. «La campaña se tuvo que adelantar 15 días y comenzó el pasado 1 de junio por los riesgos a los que estaba expuesto», indicó Berzosa.

Un 27% de los incendios, se ha producido por rayos, un 45%, por causas accidentales, un 13%, intencionadas y del resto se desconcen. Las zonas más críticas durante el verano han sido el valle medio del río Aragón y la depresión del Jalón.

Asimismo, la mayor parte de los incendios «se dan en zonas con índice de prealerta rojo o rojo plus», detalló el director de gestión forestal.

Pulsa para ver más contenido para ti