Síguenos en redes sociales:

CABALGATA REYES

Los Reyes Magos participarán en las cabalgatas de Aragón antes de repartir regalos

Los Reyes Magos participarán en las cabalgatas de Aragón antes de repartir regalos

Sus Majestades los Reyes Magos llegan hoy a diferentes puntos de Aragón para participar en las cabalgatas antes de retirarse para llevar a cabo su importante trabajo: dejar los regalos que traen de Oriente en las casas de todos los aragoneses.

En Zaragoza, este año los Reyes Magos estarán acompañados por el viajero universal Julio Verne y las carrozas estarán inspiradas en sus viajes al centro de la Tierra, a la Luna o a las profundidades marinas, así como en sus inventos visionarios.

Los Reyes Magos llegarán sobre las 16.15 horas en el Anfiteatro del Parque Delicias y serán trasladados en el bus turístico hasta el colegio Joaquín Costa, desde donde a las 18.00 horas darán comienzo la cabalgata.

Este año se ha contado con la colaboración de HarineraZGZ y el Colectivo Basurama a través de un proyecto de reutilización de materiales de desecho, que tiene el objetivo de sensibilizar a los más pequeños en el cuidado del planeta e invitarles a desarrollar su imaginación a través del reciclaje creativo

En Huesca, la comitiva partirá a las 18.00 horas de la avenida Monreal, para discurrir por el Coso Alto y los Porches de Galicia y concluir en la plaza de Navarra.

Bajo la dirección artística de Lagarto Lagarto, en la cabalgata participan más de 360 personas de asociaciones, clubes y compañías profesionales de teatro que darán vida a trolls, animales o angelitos.

El desfile de los Reyes Magos en Teruel incorpora nuevos lugares en el recorrido y novedades en las organizaciones participantes, que ascenderán al millar de personas, así como los gigantes de Diego e Isabel en el 800 aniversario de la Leyenda de los Amantes.

Durante el trayecto se repartirán 2.800 kilos de caramelos, además de 10.000 piruletas con forma de corazón y 33 kilos de carbón, todo ello sin gluten, y la Denominación de Origen Jamón de Teruel ofrecerá lonchas de jamón en diferentes puntos del recorrido.

Pulsa para ver más contenido para ti