Síguenos en redes sociales:

CRECIDA DEL EBRO

Las máquinas de la DPZ trabajan en Boquiñeni, Pradilla y Torres de Berrellén

Las máquinas de la DPZ trabajan en Boquiñeni, Pradilla y Torres de Berrellén

Las máquinas de la Diputación de Zaragoza trabajan para proteger los municipios ribereños de la riada del Ebro. El servicio de Recursos Agrarios ha desplazado tres equipos completos de maquinaria a Boquiñeni, Pradilla y Torres de Berrellén para ayudar a reforzar las defensas existentes o construir nuevas motas provisionales. En total, por ahora se han movilizado dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una retroexcavadora mixta y ocho camiones.

Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen desplegados en las localidades de la Ribera Alta más próximas a Navarra para atender cualquier incidencia o emergencia que se pueda presentar por la avenida. A lo largo de la mañana, estos efectivos han utilizado las barcas neumáticas para llegar hasta dos granjas aisladas por el agua y comprobar cómo están los animales. En una de esas explotaciones están ayudando a llevar comida y agua para el ganado.

La subida del nivel del río ha obligado a cortar la carretera provincial CP-2 Novillas y la intersección con la A-126, a la altura del puente sobre el Ebro.

Pulsa para ver más contenido para ti