El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción para los 150 Campus de Voluntariado Juvenil nacionales e internacionales que tendrán lugar este verano en los que se ofertan 468 plazas.

Del total de campus, 12 se sitúan en Aragón, con 240 plazas, entre los que hay 5 internacionales y 4 dirigidos a jóvenes voluntarios de entre 15 y 17 años.

En el apartado de Campos de Trabajo Internacionales del Servicio Voluntario Internacional se ofertan 61 plazas en 44 campos distribuidos por Alemania, Armenia, Bélgica, Estonia, Francia, Indonesia, India, Islandia, Italia, Letonia, México, Nepal, Países Bajos, Perú, República Checa, Serbia, Taiwán y Turquía, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

A ellos hay que sumar las 167 plazas en los Campos de Voluntariado Juvenil en diferentes comunidades autónomas.

El Gobierno de Aragón ha indicado que este año cambia el formato de la adjudicación de plazas, que anteriormente se hacía a través de una llamada telefónica y este año se llevará a cabo por sorteo.

Previamente se publicará un listado en la web del IAJ indicando el número que tendrá cada solicitante para la participación en el mismo.

En el caso de los campos internacionales, la preinscripción se cierra el 30 de abril y el sorteo tendrá lugar el 7 de mayo. Los solicitantes a los que se haya adjudicado plaza mediante sorteo deberán formalizar la inscripción los días 8 y 9 de mayo.

Aquellas plazas que no hayan sido formalizadas en el procedimiento anterior se ofertarán en el periodo de inscripción libre en Aragón los días 14 y 15 de mayo y en turno libre estatal desde el 23 al 25 de mayo, ambos inclusive.

La preinscripción para los campos en Aragón en otras comunidades será del 2 al 8 de mayo y el sorteo se celebrará el 15 del mismo mes. La formalización de inscripciones deberá llevarse a cabo los días 16 y 17 de mayo y los días 22 y 23 se ofertarán las plazas sobrantes en el periodo de inscripción libre para los campos aragoneses y a partir del 4 de junio para los de otras comunidades.

Toda la información acerca de los campos y el proceso de adjudicación de plazas está disponible en la web del Instituto Aragonés de la Juventud.