La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 3 años y medio de prisión a Elionny Rodríguez Mene, el hombre que la semana pasada fue juzgado por intentar matar al camarero de un establecimiento del mercado gastronómico de Puerta Cinegia en la capital aragonesa. Lo hizo porque sospechaba que mantenía relaciones con su mujer.

Los hechos que da por probados el tribunal provincial se remontan al 22 de abril de 2017 en el lugar de trabajo de la víctima, a la que acudió el acusado, movido por los celos, con la intención de tratar de verificar sus sospechas. Posteriormente se dirigió al establecimiento donde trabajaba su mujer, con la que tenía dos hijos, y obtuvo, según el tribunal, «algún tipo de confirmación» de la existencia de la relación sentimental que mantenía su pareja. Diez minutos después, Elionny Rodríguez Mene regresó a la brasería con un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y trató de asestar a su víctima una puñalada en una zona «potencialmente letal entre el cuello y el esternón, con un golpe de arriba hacia abajo que hirió al agredido en su mano izquierda al tratar de protegerse».

Los magistrados destacan que ante el acusado fue «consciente de la gravedad de su conducta y se quedó paralizado». En ello se basan los miembros del tribunal provincial para imponer esta pena de cárcel frente a los más de diez años a los que se enfrentaba inicialmente. El fallo es recurrible.