La comisión de estudio sobre el plan de depuración en Aragón acoge hoy uno de sus platos fuertes con la comparecencia de la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro entre 2012 y 2015, Xavier de Pedro, y los dos últimos consejeros del ramo en anteriores gobiernos autonómicos, Alfredo Boné y Modesto Lobón.. Todos ellos comparecerán a partir de las 9.30 en el órgano parlamentario que estudia las posibles responsabilidades políticas en materia de saneamiento y depuración.

Serán en total siete personas que ostentaron diferentes altos cargos estatales y autonómicos los que comparezcan cada 60 minutos. Empezará la sesión con la comparecencia de Boné, al que seguirá el ex viceconsejero de Medio Ambiente Luis Marruedo, y después, en torno a las 11.30 horas, la exministra Narbona.

El secretario general de Territorio y Biodiversidad entre 2004 y 2008, Antonio Serrano, y el exsecretario de Estado de Medio Rural y Agua José Puxeu serán los comparecientes siguientes, antes de dar paso, ya en sesión vespertina, a las 16.00 horas, a Xavier de Pedro.

Cerrará las comparecencias el consejero de Medio Ambiente entre el 2012 y el 2015, Modesto Lobón.