-El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido hoy la entrada en servicio de un nuevo tramo de la autovía A-23 a su paso por el puerto de Monrepós (Huesca), en un acto en el que ha asegurado que su Gobierno "no parará" ninguna de las obras comprometidas en Aragón.

Ábalos ha hecho esta afirmación ante el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y los numerosos responsables políticos e institucionales que han asistido a la puesta en funcionamiento del nuevo tramo viario, un total de 4,5 kilómetros del tramo que discurre entre Caldearenas y Lanave.

En su intervención, el ministro ha admitido que las obras puestas en marcha no correspondían a su gestión, pero ha subrayado al tiempo su interés en asistir para transmitir con su presencia "normalidad, continuidad y responsabilidad" en la acción del Gobierno a la hora de abordar cuestiones de interés general.

Ha añadido a este respecto que el Ejecutivo del que forma parte tiene la previsión de llevar a cabo todos los planes y proyectos de ejecución y licitación anunciados, a fin de "ofrecer un marco de certidumbre a la ciudadanía" y de seguridad de que no van "a parar nada".

"Todo lo que sea bueno para España, para el crecimiento económico, para el bienestar, para la cuestión territorial y social, este gobierno va a estar ahí, priorizando por encima de quien pudo o no pudo iniciar los proyectos, porque se entiende que siempre es por el interés de todos", ha indicado.