La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy que ella está haciendo "poco destrozo" en la campaña de primarias porque el partido que quiere "coger" después de este proceso interno tiene que ser "fuerte, unido" y "que salga a ganar".

Sáenz de Santamaría ha participado hoy en Zaragoza en un acto con militantes en la terraza de un bar de la conocida zona de tapas de El Tubo y antes, en respuesta a los medios de comunicación, ha rehusado pronunciarse sobre las declaraciones de ayer de uno de sus contrincantes, Pablo Casado, quien instó a "no renegar" del pasado del partido.

Preguntada por si considera que Casado puede ser el candidato "tapado" del expresidente popular José María Aznar, Sáenz de Santamaría ha asegurado que no habla del resto de candidatos, que su propuesta es "en positivo" y que ella se limita a explicar cómo y por qué se presenta y no cómo se presentan los demás.

Durante su intervención ante un centenar de militantes ha precisado después que no va a hablar " jamás" mal de un compañero de su partido, porque con denunciar las cosas que está haciendo el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, los populares tienen "margen suficiente".

Sáenz de Santamaría trabaja, según ha dicho, por integrar "a todo el mundo" que cumpla "solo" dos principios: lealtad al proyecto de partido y ganas de trabajar.

Por eso, ha instado a los militantes que el próximo jueves votarán para elegir al sucesor de Mariano Rajoy entre los seis candidatos (la propia Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Manuel García Margallo y Elio Cabanes) a que se pregunten "quién puede recuperar el PP y quién puede recuperar el Gobierno".

"Soy la mejor candidata para hacer ambas cosas", ha insistido, al tiempo que se ha comprometido a intentar ampliar la base social del partido y a los votantes del PP que "alguna vez se fueron".

También a "sacar" a Pedro Sánchez del Gobierno, donde está "sin que lo hayan votado los españoles y cediendo a los populistas e independentistas", porque lo que España necesita, a su juicio, es "un Gobierno que se preocupe de todos y no solo de los suyos".

Esta gente que dejó de votar el PP "por circunstancias de la vida", puede volver a confiar en los populares "si le ofrecen un buen candidato", ha insistido Sáenz de Santamaría, quien se siente "capaz" de atraer a esos votantes de nuevo.

Y acredita ante los militantes "experiencia" y "muchas horas de vuelo" en la oposición y en el Gobierno, no como Pedro Sánchez, a quien "le han puesto a pilotar un Boing 747 cuando jamás se ha subido a una avioneta", ha ironizado.

Así, respecto a la encuesta que hoy publica "El Confidencial" y que asegura que el 45,2 % de los españoles votarían a Sáenz de Santamaría en estas primarias, ha reconocido que estos datos, "animan mucho", aunque luego son los afiliados quienes van a elegir al presidente del PP.

Otra de las razones por las que pide el voto es porque, si gana, por primera vez una mujer será candidata a la Presidencia del Gobierno por un partido en el que hay "cero machistas" y que, además, es el que está "más a la vanguardia".

El PP no es, como otros, "un partido de laboratorio" con líderes "a quienes les dan unos cursos de telegenia y los sacan a pasear", ha agregado, sino que se han construido "de abajo arriba".

Y, además, ha asegurado que el "comodín de la corrupción" que utiliza el PSOE para no gobernar "ya se ha acabado", entre otras cosas porque el PP, en este ámbito, "ha asumido más responsabilidades que nadie".

"Somos el partido de la libertad y la defendemos en todos los ámbitos", ha agregado la candidata, que quiere presidir un partido cuyas ideas "se apliquen en los Gobiernos", primero municipales, tras las elecciones de mayo del año que viene, y después en el estatal.